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martes, 14 de julio de 2020



La estructura, el formato, el contenido y el estilo de un
artículo científico estilo revista


El | Tabla de contenido | Preguntas frecuentes | Versión PDF |

El | Justificación | Secciones | Encabezados de sección | Titulo | Autores y Afiliación | Resumen | Introduccion | Métodos | Resultados | Discusión | Agradecimientos | Literatura Citada | Apéndices

¿Por qué un formato científico?

El formato científico puede parecer confuso para el escritor científico principiante debido a su estructura rígida que es muy diferente de la escritura en las humanidades. Una razón para usar este formato es que es un medio de comunicar eficientemente los hallazgos científicos a la amplia comunidad de científicos de manera uniforme. Otra razón, quizás más importante que la primera, es que este formato permite que el documento se lea en varios niveles diferentes. Por ejemplo, muchas personas leen los títulos para averiguar qué información está disponible sobre un tema. Otros pueden leer solo títulos y resúmenes . Aquellos que quieran profundizar pueden mirar las Tablas y Figurasen los resultados , y así sucesivamente. El punto clave aquí es que el formato científico ayuda a asegurar que, en cualquier nivel que una persona lea su artículo (más allá del título descremado), es probable que obtenga los resultados clave y las conclusiones.
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Las secciones del papel

La mayoría de los artículos científicos de estilo de revista se subdividen en las siguientes secciones: Título , Autores y Afiliación , Resumen , Introducción , Métodos , Resultados , Discusión , Agradecimientos y Literatura Citada , que son paralelos al proceso experimental. Este es el sistema que utilizaremos. Este sitio web describe el estilo, el contenido y el formato asociados con cada sección.
Las secciones aparecen en un documento de estilo de diario en el siguiente orden prescrito:


 Proceso experimental

 Sección de papel

¿Qué hice en pocas palabras? 

Resumen

 ¿Cuál es el problema?

Introducción

 ¿Cómo resolví el problema?

 Materiales y métodos

 ¿Qué descubrí?

 Resultados

 Qué significa eso?

 Discusión

 ¿Quién me ayudó?

 Agradecimientos (opcional)

 ¿A qué trabajo me referí?

 Literatura citada

 Información extra

Apéndices  (opcional)

Encabezados de sección:

Encabezados de la sección principal: cada sección principal del documento comienza con un encabezado que debe escribirse en mayúscula , centrado al comienzo de la sección y a doble espacio de las líneas de arriba y abajo. No subraye el encabezado de la sección O ponga dos puntos al final.
Ejemplo de un encabezado de sección principal:

INTRODUCCIÓN

Subtítulos: cuando su trabajo informa sobre más de un experimento, use subtítulos para ayudar a organizar la presentación. Los subtítulos deben estar en mayúscula (primera letra de cada palabra), justificados a la izquierda y en negrita cursiva O subrayados .
Ejemplo de un subtítulo:
Efectos de la intensidad de la luz sobre la tasa de transporte de electrones

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Título, nombres de los autores y afiliaciones institucionales

1. Función : su trabajo debe comenzar con un Título que describa sucintamente el contenido del trabajo. Use palabras descriptivas que asociaría fuertemente con el contenido de su trabajo: la molécula estudiada, el organismo utilizado o estudiado, el tratamiento, la ubicación de un sitio de campo, la respuesta medida, etc. La mayoría de los lectores encontrarán su trabajo a través de las búsquedas electrónicas en la base de datos y los motores de búsqueda son clave en las palabras que se encuentran en el título.
2. Preguntas frecuentes sobre el título
3. Formato :
  • El título debe estar centrado en la parte superior de la página 1 (NO use una página de título, es un desperdicio de papel para nuestros propósitos); El título NO está subrayado ni en cursiva .
  • los nombres de los autores (PI o autor principal primero) y la afiliación institucional están a doble espacio y se centran debajo del título. Cuando hay más de dos autores, los nombres están separados por comas, excepto el último, que está separado del nombre anterior por la palabra "y".
Por ejemplo:


Patos durante el invierno en los campos de cebada de Colorado en respuesta al
aumento de la temperatura media diaria


 


Ima Mallard, Ura Drake y Woodruff Ducque
Departamento de Biología de la Vida Silvestre, Universidad de Colorado - Boulder

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El título no es una sección, pero es necesario e importante. El título debe ser breve e inequívoco, pero debe ser una descripción adecuada del trabajo. Una regla general es que el título debe contener las palabras clave que describen el trabajo presentado. Recuerde que el título se convierte en la base de la mayoría de las búsquedas en línea por computadora: si su título es insuficiente, pocas personas encontrarán o leerán su artículo. Por ejemplo, en un artículo que informa sobre un experimento que involucra la dosificación de ratones con el estrógeno de la hormona sexual y la observación de un cierto tipo de comportamiento de cortejo, un título pobre sería:

Comportamiento del mouse

¿Por qué? Es muy general, y podría referirse a cualquiera de una serie de comportamientos del mouse. Un mejor título sería :


Los efectos del estrógeno en el comportamiento del cortejo de contracción nasal en ratones

¿Por qué? Porque las palabras clave identifican un comportamiento específico, un agente modificador y el organismo experimental. Si es posible, proporcione el resultado clave del estudio en el título, como se ve en el primer ejemplo. Del mismo modo, el título anterior podría reformularse como:

El estrógeno estimula la intensidad del comportamiento de cortejo de contracción nasal en ratones


4. Estrategia para escribir el título .

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RESUMEN

1. Función : un resumen resume, en un párrafo (generalmente), los aspectos principales de todo el trabajo en la siguiente secuencia prescrita:
  • la (s) pregunta (s) que investigó (o propósito), ( de Introducción )
    • Indique el propósito muy claramente en la primera o segunda oración.
  • El diseño experimental y los métodos utilizados ( de Métodos )
    • Expresar claramente el diseño básico del estudio.
    • Nombre o describa brevemente la metodología básica utilizada sin entrar en detalles excesivos; asegúrese de indicar las técnicas clave utilizadas.
  • Los principales hallazgos incluyen resultados cuantitativos clave o tendencias ( de Resultados )
    • informar esos resultados que responden las preguntas que estaba haciendo
    • identificar tendencias, cambio relativo o diferencias, etc.
  • Un breve resumen de sus interpretaciones y conclusiones . (de la discusión )
    • Indique claramente las implicaciones de las respuestas que le dieron sus resultados.
Mientras que el títulosolo puede hacer la declaración más simple sobre el contenido de su artículo, el Resumen le permite elaborar más sobre cada aspecto principal del documento. La longitud de su resumen debe mantenerse en un máximo de aproximadamente 200-300 palabras (una longitud estándar típica para revistas). Limite sus declaraciones sobre cada segmento del trabajo (es decir, propósito, métodos, resultados, etc.) a dos o tres oraciones, si es posible. El resumen ayuda a los lectores a decidir si desean leer el resto del documento, o puede ser la única parte que pueden obtener mediante búsquedas electrónicas en la literatura o en resúmenes publicados. Por lo tanto, se debe incluir suficiente información clave (p. Ej., Resumen de resultados, observaciones, tendencias, etc.) para que el Resumen sea útil para alguien que pueda hacer referencia a su trabajo.
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¿Cómo sabes cuándo tienes suficiente información en tu resumen? Una regla general es imaginar que usted es otro investigador que realiza un estudio similar al que está informando. Si su Resumen fuera la única parte del documento al que pudiera acceder, ¿estaría satisfecho con la información presentada allí?

2. Estilo : el resumen es SOLO texto. Use la voz activa cuando sea posible, pero gran parte de ella puede requerir construcciones pasivas. Escriba su resumen usando oraciones concisas, pero completas, y llegue al punto rápidamente. Usa el tiempo pasado . La longitud máxima debe ser de 200-300 palabras, generalmente en un solo párrafo.

El resumen NO DEBE contener:
  • larga información de antecedentes,
  • referencias a otra literatura,
  • oraciones elípticas (es decir, que terminan con ...) o incompletas,
  • abreviaturas o términos que pueden ser confusos para los lectores,
  • cualquier tipo de ilustración, figura o tabla, o referencias a ellos.
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3. Estrategia : aunque es la primera sección de su trabajo, el Resumen, por definición, debe escribirse en último lugar, ya que resumirá el trabajo. Para comenzar a componer su resumen, tome oraciones completas o frases clave de cada sección y póngalas en una secuencia que resuma el artículo. Luego, comienza a revisar o agregar palabras para que todo sea coherente y claro. A medida que se vuelva más competente, lo más probable es que redacte el Resumen desde cero.
4. Verifique su trabajo : una vez que tenga el resumen completo, verifique para asegurarse de que la información en el resumen concuerde completamente con lo que está escrito en el documento. Confirme que toda la información que aparece en el resumen aparece realmente en el cuerpo del artículo.

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INTRODUCCIÓN

[ estrategia | Preguntas frecuentes | estilo | estructura | revisión de literatura relevante | declaración de objetivos | justificación ]
1. Función : La función de la Introducción es:
  • Establecer el contexto del trabajo que se informa. Esto se logra discutiendo la literatura de investigación primaria relevante (con citas ) y resumiendo nuestra comprensión actual del problema que está investigando;
  • Indique el propósito del trabajo en forma de hipótesis, pregunta o problema que investigó; y,
  • Explique brevemente su lógica y enfoque y, siempre que sea posible, los posibles resultados que su estudio puede revelar.
Literalmente, la Introducción debe responder a las preguntas: " ¿Qué estaba estudiando ? ¿Por qué era una pregunta importante? ¿Qué sabíamos sobre esto antes de hacer este estudio? ¿Cómo avanzará este estudio nuestro conocimiento? "
2) Estilo : use la voz activa tanto como sea posible. Está bien el uso de la primera persona, pero no exagere.
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3) Estructura : La estructura de la Introducción puede considerarse como un triángulo invertido: la parte más amplia en la parte superior que representa la información más general y se centra en el problema específico que estudió. Organice la información para presentar los aspectos más generales del tema al principio de la Introducción, luego acérquese a la información temática más específica que proporciona contexto, llegando finalmente a su declaración de propósito y razón. Una buena manera de encaminarse es esbozar la Introducción al revés; comience con el propósito específico y luego decida cuál es el contexto científico en el que hace las preguntas que aborda su estudio. Una vez que se decida el contexto científico, tendrá una buena idea de qué nivel y tipo de información general debe comenzar la Introducción.
Aquí está la información que debe fluir en su Introducción:
  • Comience su Introducción identificando claramente el área temática de interés. Haga esto usando palabras clave de su Título en las primeras oraciones de la Introducción para enfocarlo directamente en el tema en el nivel apropiado. Esto asegura que llegue rápidamente al tema principal sin perder el enfoque o discutir información demasiado general. Por ejemplo, en el documento de comportamiento del ratón, las palabras hormonas y comportamiento probablemente aparecerían dentro de las primeras una o dos oraciones de la Introducción.
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  • Establezca el contexto proporcionando una revisión breve y equilibrada de la literatura publicada pertinente que esté disponible sobre el tema. La clave es resumir (para el lector) lo que sabíamos sobre el problema específico antes de realizar sus experimentos o estudios. Esto se logra con una revisión general de la literatura de investigación primaria (con citas ), pero no debe incluir explicaciones muy específicas y extensas que probablemente discutirá con mayor detalle más adelante en la Discusión.. El juicio de lo que es general o específico es difícil al principio, pero con la práctica y la lectura de la literatura científica desarrollará un sentido más firme de su audiencia. En el documento de comportamiento del ratón, por ejemplo, comenzaría la Introducción al nivel del comportamiento de apareamiento en general, luego se enfocaría rápidamente en los comportamientos de apareamiento del ratón y luego en la regulación hormonal del comportamiento. Lleve al lector a su declaración de propósito / hipótesis al enfocar su revisión de la literatura desde el contexto más general (el panorama general, por ejemplo, la modulación hormonal de los comportamientos) hacia el tema más específico de interés para usted (por ejemplo, el papel / efectos de las hormonas reproductivas, especialmente estrógeno, en la modulación de comportamientos sexuales específicos de ratones).
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  • ¿Qué literatura debe buscar en su revisión de lo que sabemos sobre el problema? Concentre sus esfuerzos en las principales revistas de investigación : las revistas que publican artículos de investigación originales. Aunque puede leer algunas referencias generales de antecedentes (enciclopedias, libros de texto, manuales de laboratorio, manuales de estilo, etc.) para familiarizarse con el área temática, no las cite, ya que contienen información que se considera conocimiento fundamental o "común". la disciplina. Cite, en cambio, los artículos que informaron resultados específicos relevantes para su estudio. Aprenda, lo antes posible, cómo encontrar la literatura primaria (revistas de investigación) yrevisar artículos en lugar de depender de libros de referencia. Los artículos enumerados en la literatura citada de artículos relevantes que encuentre son un buen punto de partida para retroceder en una línea de investigación. La mayoría de las bibliotecas universitarias apoyan la Citation Index - un índice que es útil para el seguimiento de una línea de investigación hacia adelante en el tiempo. Algunos de los motores de búsqueda más nuevos en realidad le enviarán alertas de nuevos documentos que citan artículos particulares de interés para usted. Los artículos de revisión son particularmente útiles porque resumen toda la investigación realizada en un área temática limitada durante un breve período de tiempo (un año a algunos años en la mayoría de los casos).
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  • Asegúrese de indicar claramente el propósito y / o hipótesis que investigó. Cuando está aprendiendo a escribir en este formato, está bien, y de hecho es preferible, usar una declaración como "El propósito de este estudio fue ..." o "Investigamos tres posibles mecanismos para explicar el ... . (1) bla, bla .. (2) etc. Lo más habitual es colocar la declaración de propósito cerca del final de la Introducción, a menudo como la oración principal del párrafo final. No es necesario (ni deseable) usar las palabras "hipótesis" o "hipótesis nula", ya que estas suelen estar implícitas si establece claramente su propósito y expectativas.
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  • Proporcione una declaración clara de la justificación de su enfoque del problema estudiado. Por ejemplo: Indique brevemente cómo abordó el problema (por ejemplo, estudió las vías de respiración oxidativa en mitocondrias aisladas de coliflor). Esto generalmente seguirá su declaración de propósito en el último párrafo de la Introducción. ¿Por qué elegiste este tipo de experimento o diseño experimental? ¿Cuáles son los méritos científicos de este sistema modelo particular ? ¿Qué ventajas le confiere responder las preguntas particulares que plantea? No discuta aquí las técnicas o protocolos reales. utilizado en su estudio (esto se hará en los Materiales y Métodos ); sus lectores estarán bastante familiarizados con las técnicas y enfoques habituales utilizados en su campo. Si está utilizando una técnica o metodología novedosa (nueva, revolucionaria, nunca antes utilizada), los méritos de la nueva técnica / método versus los métodos utilizados anteriormente deben presentarse en la Introducción.

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MATERIALES Y MÉTODOS

Esta sección se denomina métodos o métodos y materiales .
1. Función : en esta sección, explicará claramente cómo llevó a cabo su estudio en la siguiente estructura y organización general (los detalles se detallan a continuación):
  • los organismos estudiados (plantas, animales, humanos, etc.) y, cuando sea relevante, su manejo y cuidado previo al experimento, y cuándo y dónde se llevó a cabo el estudio ( solo si la ubicación y el tiempo son factores importantes); tenga en cuenta que el término "sujeto" se usa SOLO para estudios en humanos.
  • si realizó un estudio de campo , proporcione una descripción del sitio de estudio , incluidas las características físicas y biológicas significativas y la ubicación precisa (latitud y longitud, mapa, etc.);
  • el diseño experimental de muestreo OR (es decir, cómo se estructuraba el experimento o estudio. Por ejemplo, controles, tratamientos, qué variables se midieron, cuántas muestras se recolectaron, replicación, la forma final de los datos, etc.);
  • el protocolo para recopilar datos , es decir, cómo se llevaron a cabo los procedimientos experimentales, y
  • cómo se analizaron los datos (análisis cualitativos y / o procedimientos estadísticos utilizados para determinar la significación, transformaciones de datos utilizadas, qué probabilidad se utilizó para decidir la significación, etc.).
Organice su presentación para que su lector entienda el flujo lógico de los experimentos; Los subtítulos funcionan bien para este propósito. Cada experimento o procedimiento debe presentarse como una unidad, incluso si se dividió con el tiempo. El diseño y el procedimiento experimental a veces se presentan de manera más eficiente como una unidad integrada, porque de lo contrario sería difícil dividirlos. En general, proporcione suficientes detalles cuantitativos (cuánto, cuánto tiempo, cuándo, etc.) sobre su protocolo experimental para que otros científicos puedan reproducir sus experimentos. También debe indicar los procedimientos estadísticos.se utiliza para analizar sus resultados, incluido el nivel de probabilidad en el que determinó la importancia (generalmente con una probabilidad de 0.05).
2. Estilo : el estilo en esta sección debe leerse como si estuviera describiendo verbalmente la conducta del experimento. Puede usar la voz activa hasta cierto punto, aunque esta sección requiere más uso de construcciones pasivas en tercera persona que otras. Evite el uso de la primera persona en esta sección. Recuerde usar el tiempo pasado en todo momento: el trabajo que se informa se realizó y se realizó en el pasado, no en el futuro. La sección Métodos no es un protocolo paso a paso, directivo, como puede ver en su manual de laboratorio.
3. Estrategia para escribir la sección de Métodos .
4. Métodos Preguntas frecuentes .
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Describa los organismos utilizados en el estudio. Esto incluye dar la (1) fuente (proveedor o dónde y cómo se recolectaron los orgranismos), (2) tamaño típico (peso, longitud, etc.) , (3) cómo se manejaron, alimentaron y albergaron antes del experimento, ( 4) cómo fueron manejados, alimentados y alojados durante el experimento. En estudios genéticos se incluyen las cepas o stocks genéticos utilizados. Para algunos estudios, la edad puede ser un factor importante. Por ejemplo, ¿usaste cachorros de ratón o adultos? Plántulas o plantas maduras?
SOLO PARA ESTUDIOS DE CAMPO : Describa el sitio donde se realizó su estudio de campo . La descripción debe incluircaracterísticas físicas y biológicas del sitio pertinente a los objetivos del estudio. Incluya la (s) fecha (s) del estudio (p. Ej., 10-15 de abril de 1994) y la ubicación exacta del área de estudio. Los datos de ubicación deben ser lo más precisos posible: "Grover Nature Preserve, ½ mi SW Grover, Maine" en lugar de "Grover Nature Preserve" o "Grover". Cuando sea posible, proporcione la posición real de latitud y longitud del sitio: estos se pueden obtener utilizando unidades de GPS portátiles, O,TM ). A menudo es una buena idea incluir un mapa (etiquetado como Figura) que muestre la ubicación del estudio en relación con un área geográfica más grande y más reconocible. Alguien más debería poder ir a la ubicación exacta de su sitio de estudio si desea repetir o verificar su trabajo, o simplemente visitar su área de estudio.
  • NOTA: Para los estudios de laboratorio que necesitan no reporta la fecha y el lugar del estudio A MENOS que es información necesaria para que alguien tenga que quisieran repetir su trabajo o utilizar la misma instalación. Muy a menudo es no . Si ha realizado experimentos en un lugar o laboratorio en particular porque es el único lugar para hacerlo, o uno de los pocos, entonces debe tenerlo en cuenta en sus métodos e identificar el laboratorio o la instalación.
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Describa su diseño experimental claramente. Asegúrese de incluir las hipótesis que probó, los controles , los tratamientos , las variables medidas, cuántas réplicas tuvo, lo que realmente midió , la forma que toman los datos , etc. Siempre identifique los tratamientos por la variable o el nombre del tratamiento, NO por un nombre ambiguo, nombre o número genérico (p. ej., use "2.5% NaCl" en lugar de "prueba 1"). Cuando su trabajo incluya más de un experimento, use subtítulos para ayudar a organizar su presentación por experimento. Una hoja de trabajo de diseño experimental general está disponible para ayudarlo a planificar sus experimentos en los cursos básicos.
Describa los procedimientos para su estudio con suficiente detalle para que otros científicos puedan repetir su trabajo para verificar sus hallazgos. Lo más importante en su descripción deben ser los aspectos "cuantitativos" de su estudio: las masas, los volúmenes, los tiempos de incubación, las concentraciones, etc., que otro científico necesita para duplicar su experimento. Cuando se utilizan métodos e instrumentos de laboratorio o de campo estándar, no siempre es necesario explicar los procedimientos (p. Ej., Dilución en serie) o el equipo utilizado (p. Ej., Autopipetter) ya que otros científicos probablemente ya estén familiarizados con ellos.
Es posible que desee identificar ciertos tipos de equipos por nombre de proveedor y marca o categoría (por ejemplo, ultracentrífuga frente a centrífuga de preparación), especialmente si no se encuentran comúnmente en la mayoría de los laboratorios. Es apropiado informar, entre paréntesis, la fuente (proveedor) y el número de catálogo de los reactivos utilizados, por ejemplo, " ... poli-L-lisina (Sigma # 1309) ". Al usar un método descrito en otra fuente publicada, puede ahorrar tiempo y palabras al proporcionar la cita relevante a la fuente. Siempre asegúrese de describir cualquier modificación que haya realizado de un método estándar o publicado.
  • NOTA : Con mucha frecuencia, el diseño experimental y los procedimientos de recopilación de datos para un experimento no pueden separarse y deben integrarse juntos. Si se encuentra repitiendo mucha información sobre el diseño experimental al describir los procedimientos de recopilación de datos, es probable que pueda combinarlos y ser más conciso.
  • NOTA : Aunque es tentador, NO diga que " registró los datos ", es decir, en su cuaderno de laboratorio, en la descripción de los Métodos. Por supuesto que lo hizo , porque eso es lo que hacen todos los buenos científicos , y es un hecho que registró sus mediciones y observaciones.
Describa cómo se resumieron y analizaron los datos. Aquí indicará qué tipos de estadísticas descriptivas se usaron y qué análisis (generalmente pruebas de hipótesis) se emplearon para responder a cada una de las preguntas o hipótesis probadas y determinar la significación estadística.
La información debe incluir:
  • Software estadístico utilizado : a veces es necesario informar qué software estadístico utilizó; esto sería a discreción de su instructor o el diario;
  • cómo se resumieron los datos (medias, porcentaje, etc.) y cómo informa las medidas de variabilidad (DE, SEM, IC del 95%, etc.)
    • Esto le permite evitar tener que indicar repetidamente que está utilizando media ± DE o SEM.
  • qué transformaciones de datos se usaron (por ejemplo, para corregir la distribución normal o igualar las variaciones);
  • Las pruebas estadísticas utilizadas con referencia a las preguntas particulares o tipos de preguntas que abordan. Por ejemplo,
"Se usó una prueba t pareada para comparar la duración media del vuelo antes y después de aplicar estabilizadores a las alas del planeador".
"Se usó ANOVA de una forma para comparar el aumento de peso medio en terneros de peso similar alimentados con las tres raciones diferentes".
"Las comparaciones entre los tres grupos de tratamiento de pH para cada variable se realizaron utilizando ANOVA unidireccional (con la prueba post hoc de Tukey) o una prueba de Kruskal-Wallis (con la prueba post hoc de Dunn)".
  • cualquier otra técnica numérica (por ejemplo, normalización de datos) o gráfica utilizada para analizar los datos
  • qué probabilidad ( a priori ) se usó para decidir la importancia ; generalmente se informa como el símbolo griego alfa.
  • NOTA: NO necesita decir que hizo gráficos y tablas.

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Aquí hay algunos consejos adicionales sobre problemas particulares comunes a los nuevos escritores científicos.
Problema : la sección Métodos es propensa a ser verbal o demasiado detallada.
  • Evite usar repetidamente una sola oración para relacionar una sola acción ; esto da como resultado pasajes muy largos y prolíficos. Una secuencia de acciones relacionadas se puede combinar en una oración para mejorar la claridad y la legibilidad:
Ejemplo problemático : esta es una descripción muy larga y prolija de un procedimiento simple y común. Se caracteriza por acciones individuales por oración y muchos detalles innecesarios.
"La placa de Petri se colocó en el plato giratorio. Luego se levantó la tapa ligeramente. Se usó un asa de inoculación para transferir el cultivo a la superficie del agar. El plato giratorio se rotó 90 grados a mano. El lazo se movió ligeramente hacia adelante y hacia atrás sobre el agar para extender el cultivo. Las bacterias se incubaron a 37 ° C durante 24 h ".
Ejemplo mejorado : las mismas acciones, pero toda la información importante se da en una oración única y concisa. Tenga en cuenta que se han eliminado detalles superfluos e información obvia de otro modo, mientras que se agregó información faltante importante.
"Cada placa se colocó en un plato giratorio y se rayó en ángulos opuestos con cultivo de E. coli fresco durante la noche utilizando un asa de inoculación. Las bacterias se incubaron a 37 ° C durante 24 horas".
Lo mejor: Aquí el autor supone que el lector tiene conocimientos básicos de técnicas microbiológicas y ha eliminado otra información superflua. Las dos oraciones se han combinado porque son acciones relacionadas.
"Cada placa se rayó con cultivo de E. coli fresco durante la noche y se incubó a 37 ° C durante 24 horas".

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  • Problema : Evite el uso de términos ambiguos para identificar controles o tratamientos, u otros parámetros de estudio que requieren identificadores específicos para ser claramente entendidos. Los designadores como Tube 1, Tube 2 o Site 1 y Site 2 no tienen sentido fuera de contexto y son difíciles de seguir en contexto.
Ejemplo problemático : en este ejemplo, el lector no tendrá idea de lo que representan los diversos tubos sin tener que referirse constantemente a algún punto anterior en los Métodos.
" Se usó una Especificación 20 para medir A 600 de los Tubos 1, 2 y 3 inmediatamente después de que se añadieron los cloroplastos (Tiempo 0) y cada 2 minutos a partir de entonces hasta que el DCIP se redujo por completo. A 600 del Tubo 4 se midió solo en el Tiempo 0 y al final del experimento ".
Ejemplo mejorado: observe cómo la sustitución ( en rojo ) de los identificadores de tratamiento y control aclara el pasaje tanto en el contexto del documento como si se saca de contexto.
"Se usó una Especificación 20 para medir A 600 de las mezclas de reacción expuestas a intensidades de luz de 1500, 750 y 350 uE / m2 / seg inmediatamente después de que se añadieron los cloroplastos (Tiempo 0) y cada 2 minutos a partir de entonces hasta que el DCIP estuvo completamente reducido. El A 600 del control sin luz se midió solo en el Tiempo 0 y al final del experimento ".
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RESULTADOS
1. Función : La función de la sección Resultados es presentar objetivamente sus resultados clave , sin interpretación, en una secuencia ordenada y lógica, utilizando textos y materiales ilustrativos (Tablas y Figuras). La sección de resultados siempre comienza con texto, informando los resultados clave y haciendo referencia a sus figuras y tablas a medida que avanza. Los resúmenes de los análisis estadísticos pueden aparecer en el texto (generalmente entre paréntesis) o en las tablas o figuras relevantes (en la leyenda o como notas al pie de la tabla o figura). La sección de resultados debe estar organizadaalrededor de tablas y / o figuras que deben secuenciarse para presentar sus hallazgos clave en un orden lógico. El texto de la sección Resultados debe estar diseñado para seguir esta secuencia y resaltar la evidencia necesaria para responder las preguntas / hipótesis que investigó. También se deben informar resultados negativos importantes . Los autores suelen escribir el texto de la sección de resultados en función de la secuencia de tablas y figuras.
2. Estilo : escriba el texto de la sección Resultados de forma concisa y objetiva. La voz pasiva probablemente dominará aquí, pero use la voz activa tanto como sea posible. Usa el tiempo pasado . Evita las estructuras repetitivas de párrafos. No interpretes los datos aquí. La transición al lenguaje interpretativo puede ser una pendiente resbaladiza. Considere los siguientes dos ejemplos:
  • Este ejemplo resalta la tendencia / diferencia que el autor quiere que el lector enfoque:
La duración de la exposición al agua corriente tuvo un efecto pronunciado en los porcentajes acumulativos de germinación de semillas (Fig. 2). Las semillas expuestas al tratamiento de 2 días tuvieron la mayor germinación acumulativa (84%), 1.25 veces mayor que la de los grupos de 12 ho 5 días y 4 veces mayor que la de los controles.
  • En contraste, este ejemplo se desvía sutilmente hacia la interpretación al referirse a la optimización (un modelo conceptual) y vincular el resultado observado a esa idea:
Los resultados del experimento de germinación (Fig. 2) sugieren que el tiempo óptimo para el tratamiento del agua corriente es de 2 días. Este grupo mostró la mayor germinación acumulativa (84%), con exposiciones más largas (5 d) o más cortas (12 h) produciendo ganancias más pequeñas en la germinación en comparación con el grupo control.
3. Estrategia para escribir la sección de resultados
4. Preguntas frecuentes (FAQ) .

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Cosas a considerar al escribir su sección de Resultados:

¿Cuáles son los "resultados"? : Cuando plantea una hipótesis comprobable que puede responderse experimentalmente, o hace una pregunta que puede responderse mediante la recopilación de muestras, acumula observaciones sobre esos organismos o fenómenos. Esas observaciones son luego analizadas para dar una respuesta a la pregunta. En general, la respuesta es el "resultado clave".
Las declaraciones anteriores se aplican independientemente de la complejidad del análisis que emplee. Por lo tanto, en un curso introductorio su análisis puede consistir en una inspección visual de cifras y cálculos simples de medias y desviaciones estándar; en un curso posterior, se espera que aplique e interprete una variedad de pruebas estadísticas. Su instructor le dirá el nivel de análisis que se espera.
Por ejemplo, suponga que hizo la pregunta: " ¿La altura promedio de los estudiantes varones es igual a la de las estudiantes en un grupo de especialidades de biología seleccionadas al azar ? " Primero recopilaría datos de altura de grandes muestras aleatorias de estudiantes varones y mujeres. Luego calcularía las estadísticas descriptivas para esas muestras (media, DE, n, rango, etc.) y trazaría estos números. En un curso donde no se emplean pruebas estadísticas, inspeccionaría visualmente estos gráficos. Suponga que descubrió que los estudiantes de biología masculina son, en promedio, 12.5 cm más altos que los estudiantes de medicina femenina; Esta es la respuesta a la pregunta.
  • Tenga en cuenta que el resultado de un análisis estadístico no es un resultado clave, sino más bien una herramienta analítica que nos ayuda a comprender cuál es nuestro resultado clave.
Diferencias, direccionalidad y magnitud : informe sus resultados para proporcionar al lector tanta información como sea posible sobre la naturaleza de las diferencias o relaciones. Por ejemplo, si prueba las diferencias entre grupos y encuentra una diferencia significativa, no es suficiente simplemente informar que "los grupos A y B fueron significativamente diferentes". ¿En qué se diferencian? ¿Cuánto son diferentes? Es mucho más informativo decir algo como "los individuos del grupo A eran un 23% más grandes que los del grupo B" o "los cachorros del grupo B aumentaron de peso al doble de la tasa de los cachorros del grupo A." Informe la dirección de las diferencias (mayor, mayor, menor, de diferencias (% de diferencia, cuántas veces, etc.) siempre que sea posible. Vea también a continuación sobre el uso de la palabra " significativo ".
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Organice la sección de resultados según la secuencia de tabla y figuras que incluirá. Prepare las tablas y figuras tan pronto como se analicen todos los datos y organícelos en la secuencia que mejor presente sus hallazgos de una manera lógica. Una buena estrategia es anotar, en un borrador de cada Tabla o Figura, los resultados clave que desea incluir en la parte de texto de los Resultados. Reglas simples a seguir relacionadas con tablas y figuras:
  • Las tablas y las figuras son números asignados por separado y en la secuencia a la que se referirá en el texto.
    • La primera tabla a la que se refiere es la tabla 1, la siguiente tabla 2 y así sucesivamente.
    • Del mismo modo, la primera figura es la figura 1, la siguiente figura 2, etc.

  • Cada tabla o figura debe incluir una breve descripción de los resultados que se presentan y otra información necesaria en una leyenda .
    • Las leyendas de la mesa van por encima de la mesa ; Las tablas se leen de arriba a abajo.
    • Las leyendas de las figuras van debajo de la figura ; Las figuras generalmente se ven de abajo hacia arriba.

  • Cuando se hace referencia a una Figura del texto , "Figura" se abrevia como Fig., Por ejemplo,
    Fig. 1 . La tabla nunca se abrevia, por ejemplo, la Tabla 1 .
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El cuerpo de la sección Resultados es una presentación basada en texto de los hallazgos clave que incluye referencias a cada una de las Tablas y Figuras. El texto debe guiar al lector a través de sus resultados enfatizando los resultados clave que proporcionan las respuestas a las preguntas investigadas. Una función principal del texto es proporcionar información aclaratoria. Debe referirse a cada Tabla y / o Figura individualmente y en secuencia (ver secuencia de numeración ), e indicar claramente para el lector los resultados clave que cada uno transmite. Los resultados clave dependen de sus preguntas, pueden incluir tendencias obvias, diferencias importantes, similitudes, correlaciones, máximos, mínimos, etc.
Algunos problemas a evitar :
  • No reitere cada valor de una Figura o Tabla, solo el resultado clave o las tendencias que cada uno transmite.
  • No presente los mismos datos tanto en una tabla como en una figura; esto se considera redundante y un desperdicio de espacio y energía. Decide qué formato muestra mejor el resultado y ve con él.
  • No reporte valores de datos sin procesar cuando puedan resumirse como medias, porcentajes, etc.
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Los resúmenes estadísticos de las pruebas (nombre de la prueba, valor p ) generalmente se informan entre paréntesis junto con los resultados biológicos que respaldan. Siempre informe sus resultados con referencia entre paréntesis a la conclusión estadística que respalde su hallazgo (si se utilizan pruebas estadísticas en su curso). Esta referencia entre paréntesis debe incluir la prueba estadística utilizada y el nivel de significación (la estadística de prueba y el DF son opcionales). Por ejemplo, si descubrió que la altura media de los estudiantes de biología masculinos era significativamente mayor que la de los estudiantes de biología femeninas, podría informar este resultado (en azul) y su conclusión estadística (en rojo) de la siguiente manera:
"Los machos (180.5 ± 5.1 cm; n = 34) promediaron 12.5 cm más alto que las hembras (168 ± 7.6 cm; n = 34) en el grupo de estudiantes de Biología AY 1995 (prueba t de dos muestras, t = 5.78, 33 df , p <0 span=""> 
".Si las estadísticas de resumen se muestran en una figura, la oración anterior no necesita informarlas específicamente, sino que debe incluir una referencia a la figura donde se pueden ver:
"Los hombres promediaron 12.5 cm más alto que las mujeres en el grupo de estudiantes de biología AY 1995 (prueba t de dos muestras, t = 5.78, 33 df, p <0 .001="" span=""> 
Fig. 1) ".
Tenga en cuenta que el informe del resultado clave (que se muestra en azul) sería idéntico en un documento escrito para un curso en el que no se utilizan pruebas estadísticas; la sección que se muestra en rojo simplemente no aparecerá, excepto la referencia a la figura.
  • Evite dedicar oraciones completas para informar un resultado estadístico solo.
  • Uso y uso excesivo de la palabra "significativo" : sus resultados se leerán mucho más claramente si evita el uso excesivo de la palabra siginificante en cualquiera de sus formas.
    • En estudios científicos, el uso de esta palabra implica que se empleó una prueba estadística para tomar una decisión sobre los datos; en este caso, la prueba indicó una diferencia mayor en las alturas medias de lo que cabría esperar por casualidad. Limite el uso de la palabra "significativo" solo para este propósito.
    • Si su información estadística entre paréntesis incluye un valor p que indica significancia (generalmente cuando p <0 .05="" es="" no="" span=""> 
necesario (y redundante ) usar la palabra "significativo" en el cuerpo de la oración (ver ejemplo arriba) porque todos interpretamos el valor p de la misma manera.
  • Del mismo modo, cuando informa que la media de un grupo es de alguna manera diferente de otra (más grande, más pequeña, aumentada, disminuida, etc.), su lector comprenderá que ha probado esto y ha encontrado que la diferencia es estadísticamente significativa, especialmente si también informe un valor p <0 .05.="" font="">
  • Presente los resultados de su (s) experimento (s) en una secuencia que lógicamente respaldará (o proporcionará evidencia contra) la hipótesis, o responda la pregunta, establecida en la Introducción. Por ejemplo, al informar un estudio del efecto de una dieta experimental sobre la masa esquelética de la rata, considere primero dar los datos sobre la masa esquelética de las ratas alimentadas con la dieta de control y luego los datos de las ratas alimentadas con la dieta experimental .
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    Informe resultados negativos : ¡son importantes! Si no obtuvo los resultados anticipados, puede significar que su hipótesis era incorrecta y necesita ser reformulada, o tal vez haya tropezado con algo inesperado que amerita más estudio. Además, la ausencia de un efecto puede ser muy revelador en muchas situaciones. En cualquier caso, sus resultados pueden ser importantes para otros, aunque no respalden su hipótesis. No caigas en la trampa de pensar que los resultados contrarios a lo que esperabas son necesariamente "malos datos". Si realizó bien el trabajo, son simplemente sus resultados y necesitan interpretación. Muchos descubrimientos importantes se pueden rastrear hasta "datos incorrectos".
    Siempre ingrese las unidades apropiadas al informar datos o estadísticas resumidas.
    • para un valor individual que escribiría, " la longitud media fue de 10 m " o " el tiempo máximo fue de 140 min " .
    • Al incluir una medida de variabilidad, coloque la unidad después del valor de error, por ejemplo, " ... era 10 ± 2.3 m ".
    • Del mismo modo, coloque la unidad después de la última en una serie de números, todos con la misma unidad. Por ejemplo: " longitudes de 5, 10, 15 y 20 m ", o " no se observaron diferencias después de 2, 4, 6 u 8 minutos de incubación ".
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    DISCUSIÓN


    El | estrategia | Preguntas frecuentes | estilo | enfoque | uso de literatura | resultados en discusión |

    1. Función : La función de la Discusión es interpretar sus resultados a la luz de lo que ya se sabía sobre el tema de la investigación, y explicar nuestra nueva comprensión del problema después de tener en cuenta sus resultados. La Discusión siempre se conectará con la Introducción a través de la (s) pregunta (s) o hipótesis que planteó y la literatura que citó, pero no simplemente repite o reorganiza la Introducción. En cambio, cuenta cómo su estudio nos ha llevado a avanzar desde el lugar donde nos dejó al final de la Introducción.
    Las preguntas fundamentales para responder aquí incluyen:
    • ¿Sus resultados proporcionan respuestas a sus hipótesis comprobables? Si es así, ¿cómo interpreta sus hallazgos?
    • ¿Sus hallazgos concuerdan con lo que otros han mostrado? Si no, ¿sugieren una explicación alternativa o quizás un defecto de diseño imprevisto en su experimento (o el de ellos?)
    • Dadas sus conclusiones, ¿cuál es nuestra nueva comprensión del problema que investigó y describió en la Introducción?
    • Si se justifica, ¿cuál sería el siguiente paso en su estudio, por ejemplo, qué experimentos haría después?
    2. Estilo : use la voz activa siempre que sea posible en esta sección. Cuidado con las frases profundas; Sea conciso y exprese sus puntos con claridad. El uso de la primera persona está bien, pero el uso excesivo de la primera persona puede distraer al lector de los puntos principales.
    3. Enfoque : organice la discusión para abordar cada uno de los experimentos o estudios para los que presentó resultados; discuta cada uno en la misma secuencia que se presenta en los Resultados, proporcionando su interpretación de lo que significan en el contexto más amplio del problema. No desperdicies oraciones completas repitiendo tus resultados; Si necesita recordarle al lector el resultado que se discutirá, use "oraciones puente" que relacionen el resultado con la interpretación:
    "La respuesta lenta de las neuronas expuestas al plomo en relación con los controles sugiere que ... [ interpretación ]".
    Necesitará necesariamente hacer referencia a los hallazgos de otros para respaldar sus interpretaciones. Utilice subtítulos , si es necesario, para ayudar a organizar su presentación. Tenga cuidado de confundir la reiteración de un resultado con una interpretación, y asegúrese de que no se presenten resultados nuevos que correspondan correctamente a los resultados.
    Debe relacionar su trabajo con los resultados de otros estudios, incluidos los estudios previos que haya realizado y los de otros investigadores. Como se indicó anteriormente, puede encontrar información crucial en el estudio de otra persona que lo ayude a interpretar sus propios datos, o tal vez podrá reinterpretar los hallazgos de los demás a la luz de los suyos. En cualquier caso, debe analizar las razones de las similitudes y diferencias entre los hallazgos suyos y de los demás. Considere cómo los resultados de otros estudios se pueden combinar con los suyos para obtener una comprensión nueva o quizás mejor fundamentada del problema. Asegúrese de establecer las conclusiones que pueden extraerse de sus resultados a la luz de estas consideraciones. También puede optar por mencionar brevemente otros estudios que haría para aclarar sus hipótesis de trabajo. Asegúrese de hacer referencia a cualquier fuente externa como se muestra en la sección Introducción.
    No introduzca nuevos resultados en la discusión. Aunque ocasionalmente puede incluir en esta sección tablas y figuras que ayudan a explicar algo que está discutiendo, no deben contener datos nuevos (de su estudio) que deberían haberse presentado anteriormente. Pueden ser diagramas de flujo, acumulación de datos de la literatura o algo que muestre cómo un tipo de datos conduce o se correlaciona con otro, etc. Por ejemplo, si estaba estudiando un canal de transporte unido a la membrana y descubrió un nuevo bit de información sobre su mecanismo, puede presentar un diagrama que muestre cómo sus hallazgos ayudan a explicar el mecanismo del canal.
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    AGRADECIMIENTOS (incluir según sea necesario) | Preguntas frecuentes |

    Si, en su experimento, recibió alguna ayuda significativa para pensar, diseñar o llevar a cabo el trabajo, o recibió materiales de alguien que le hizo un favor al proporcionarlos, debe reconocer su asistencia y el servicio o material proporcionado. Los autores siempre reconocen a los revisores externos de sus borradores (en los cursos de IP, esto se haría solo si un instructor u otra persona criticara el borrador antes de la evaluación) y cualquier fuente de financiamiento que respaldara la investigación. Aunque los requisitos de estilo habituales (p. Ej., Primera persona, objetividad) se relajan un poco aquí, los Agradecimientos siempre son breves y nunca florecen.
    • Coloque los Agradecimientos entre la discusión y la literatura citada.

    LITERATURA CITADA

    1. Función : La sección Literatura Citada da una lista alfabética (por apellido del primer autor) de las referencias que realmente citó en el cuerpo de su artículo. Las instrucciones para escribir citas completas para varias fuentes se dan en una página separada. Se puede encontrar una lista completa de formatos para prácticamente todos los tipos de publicación en Huth y otros (1994) .
    NOTA : No etiquete esta sección como "Bibliografía" . Una bibliografía contiene referencias que puede haber leído pero que no ha citado específicamente en el texto. Las secciones de bibliografía se encuentran en libros y otros escritos literarios, pero no en artículos de estilo científico.
    2. Formato e instrucciones para citas completas estándar de fuentes .
    3. Literatura Citada Preguntas frecuentes .
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    APÉNDICES


    El | Preguntas frecuentes | Función | Encabezados | Tipos de contenido | Tablas y Figuras


    Función : un apéndice contiene información que no es esencial para comprender el documento, pero puede presentar información que aclara un punto más sin sobrecargar el cuerpo de la presentación. Un apéndice es una parte opcional del documento, y rara vez se encuentra en documentos publicados.
    Encabezados : cada apéndice debe identificarse con un número romano en secuencia, por ejemplo, el apéndice I, el apéndice II, etc. Cada apéndice debe contener material diferente.
    Algunos ejemplos de material que podrían incluirse en un apéndice (no una lista exhaustiva) :
    • datos en bruto
    • mapas (tipo desplegable especialmente)
    • fotografías extra
    • explicación de fórmulas, ya sean conocidas, o especialmente si ha "inventado" algunos procedimientos estadísticos u otros procedimientos matemáticos para el análisis de datos.
    • programas informáticos especializados para un procedimiento particular
    • nombres genéricos completos de productos químicos o compuestos a los que se ha referido de manera abreviada o con algún nombre común en el texto de su trabajo.
    • diagramas de aparatos especializados.
    Figuras y tablas en apéndices
    Las figuras y tablas a menudo se encuentran en un apéndice. Estos deben formatearse como se discutió anteriormente (ver Tablas y Figuras ), pero están numerados en una secuencia separada de las que se encuentran en el cuerpo del documento. Entonces, la primera Figura en el apéndice sería la Figura 1, la primera Tabla sería la Tabla 1, y así sucesivamente. En situaciones en las que se utilizan múltiples apéndices, la numeración de la Tabla y la Figura también debe indicar el número del apéndice (ver Huth y otros, 1994 ).