Escribe lo que deseas buscar en este blog

lunes, 29 de agosto de 2016

Acta de fundacion y Consejo Directivo de la Asociacion Sanramonina

La Asociación Sanramonina es una persona jurídica sin fines de lucro que se fundo el 29 de agosto de 1989, en la ciudad de LIma, Perú, a inciativa de los integrantes de la Promoción José Gálvez Egúsquiza egresada de la Gran Unidad Escolar San Ramón de Cajamarca, quienes el año anterior habían cumplido sus bodas de plata y habían viajado a Cajamarca para el aniversario de San Ramón y habían editado una revista con el título de "San Ramón". 
La fundación se produjo en el local ubicado en la avenida Juan de Arona 495, esquina con Sebastián Tellería 298,  Distrito de San Isidro,, con la concurrencia de 72 (setentidos) socios entre ésto el doctor Alfonso La Torre Barrantes, quien fue elegido Presidente y el doctor Becerra Palomino, Secretario (en la casa de este último se fundó la asociación). 

En el acta de fundación se dice que "luego de las reuniones preparatorias correspondientes a iniciativa de los integrantes de la promoción José Gálvez Egúsquiza, acordamos fundar la Asociacióin Sanramonina considerando que el centenario Colergio familiares y amigos de San Ramón de Cajamarca" (siguen los fines). 
Luego se nombró la Comsión encargada de redactar el Estatuto,presidida por el doctor Carlos Enrique Becerra Palomino e integrada  además por Luis Padilla Palomino, Walter Rodríguez Barrantes, Teresa Toledo de Becerra y Julio Rodríguez Barrantes , la misma que  presentó  su proyecto en la sesión realizada el 03 de agosto de 1990 y propuso que se aprobara por títulos lo que fue aceptado por la asamblea general. En esa oportunidad se eligió al Primer Consejo Directivo definiotivo integrado por el doctor La Torre Barrantes como Presidente y el doctor Becerra Palomino como VIcepresidente, facultándose a ambos para que suscriban la escritura púiblica correspondiente. 

La escritura de otorgó ante el Notario Aurelio Díaz Rodriguez con fecha 20 de agosto de 1990 y se inscribió en el Registro de Personas Jurídicas el 04 de septiembre de 1990. 

La asociación realizó una intensa actividad cultural a partir de su inscripción en el registro pero debido a que el doctor Carlos Enrique Becerra Palomino fue elegido Presidente del Club Departamental Cajamarca y a que algunos miembros del Consejo Directivo viajaron a residir fuera del País decayó en sus actividades. Con posterioridad falleció el doctor Alfonso La Torre Barrantes (En el folleto editado por sus hijos con motivo del centenario de éste se dice que acompañó al doctor Carlos Enrique Becerra Palomino en
 la fundación de la Asociación Sanramonina). 
La asociación ha sido reactivada y ha modificados sus Estatutos con la finalidad de lograr se reconocida  como entidad perceptora de donaciones del impuesto a la renta. El tramites de inscripción está en la etapa final y se ha acutorizado al Presidente CArlos Enrique Becerra Palomino y al Secretario Alejandro Cortez Honorio para que suscriban la escritura pública correspondiuente. 
y la Asociación Sanaramonina estuvo desactivada hasta que se ha reactivado