Escribe lo que deseas buscar en este blog

jueves, 16 de enero de 2014

Ayúdanos a que nuestro guardaparque se convierta en en “El peruano más amable”

Ayúdanos a que nuestro guardaparque se convierta en en “El peruano más amable” 

Linder Pinedo Angulo ha dedicado 18 años de su vida a conservar y proteger, así como a brindar un trato amable a los visitantes al Parque Nacional del Río Abiseo, área natural protegida ubicada en el departamento de San Martín.

Como guardaparque del SERNANP, día a día Linder realiza denodados esfuerzos por cumplir con sus labores de control, protección y vigilancia para la conservación de la biodiversidad, así como los recursos naturales y culturales del área.

Gracias a esta destacada labor y amabilidad es que Linder se ha convertido en uno de los fuertes candidatos a convertirse en “El peruano más amable”, iniciativa liderada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, que busca estimular entre los peruanos la práctica de hábitos amigables hacia el turista, como una manifestación positiva de nuestra cultura turística.

Esta distinción es un reconocimiento al alto nivel de profesionalismo, dedicación y amor por la conservación de Linder, al igual que la de todos los guardaparques y especialistas del SERNANP, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, cuyo principal objetivo es la protección de las áreas naturales protegidas, su biodiversidad y recursos naturales, mediante una gestión participativa con las poblaciones que habitan en los alrededores y dentro del área.

Apardaparque
MINAM
Iniciamos el año con un nuevo número de la revista MINAM. En su segunda edición la revista trae un completo informe sobre la minería ilegal. Un problema presente en todas las regiones del Perú y que ya ha devastado más de 50 mil hectáreas solo en la cuenca de Madre de Dios.
¿Sabías que existe un organismo encargado de verificar que se cumpla con las regulaciones y obligaciones ambientales? Conoce qué es el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), una entidad adscrita al Ministerio del Ambiente que invita a los ciudadanos a trabajar juntos por la vigilancia y protección de la naturaleza ¿Quieres unirte?. Entérate cómo en tu revista MINAM, segunda edición.
En la sección Verdes e Ilustres destacamos el esforzado trabajo de Linder Pinedo, el guardaparque del Parque Nacional del Río Abiseo que quedó como finalista en el concurso “el peruano más amable”, promovido por MINCETUR en el 2013. Con 18 años de experiencia como guardaparque Linder se ha convertido en un guía experto al que los visitantes describen como un amigo de toda la vida.
Estos son solo algunos de los temas que te trae tú revista MINAM. Puedes leerla online aquí o gratuitamente en alguno de los puntos que próximamente daremos a conocer. Además te invitamos a escribirnos a revistaminam@minam.gob.pe . Para nosotros es muy importante tu opinión. Por eso coméntanos y sugieres temas para nuestras próximas ediciones.
  VER MÁS