Escribe lo que deseas buscar en este blog

miércoles, 2 de septiembre de 2009

MANIFIESTO DE LA PROMOCIÓN BODAS DE ORO


QUERIDOS COMPAÑEROS DE LA PROMOCIÓN BODAS DE ORO:
A PARTIR DEL DOCUMENTO ELABORADO POR NUESTRO COMPAÑERO DAVID SALDAÑA CONJUNTAMENTE CON NUESTRO COMPAÑERO ATILIO LEÓN RUBIO HEMOS PREPARADO ESTA PROPUESTA PARA LAS DESICIONES PERTINENTES.

MUY ATENTAMENTE.

ERNESTO HORNA FIGUEROA.

MANIFIESTO DE LA PROMOCIÓN BODAS DE ORO

Los integrantes de la Promoción 1959, “Segundo Villanueva Mestanza” del Colegio Nacional San Ramón, que suscriben, manifiestan lo siguiente:
1ª El Colegio San Ramón, caracterizado por ser un templo donde se cultiva el saber, los valores, el civismo ha orientado a sus distintas promociones en el amor al terruño, a la familia al trabajo, a la Patria, así como su esfuerzo, inteligencia y experiencia hacia la construcción de una cultura de paz, como sustento del desarrollo local, regional y nacional.
En este contexto señalamos la importancia histórica de continuar en esta línea orientando a las nuevas promociones a participar activamente en el desarrollo sostenido y sustentable de nuestro hermoso valle que es sin duda nuestra mayor riqueza y una atracción turística a nivel nacional y mundial.
La Promoción Bodas de Oro 1959 – 2009 se siente comprometida con la preservación del medio ambiente, y la construcción de una cultura, orientada al mejoramiento de las condiciones que determinan la calidad de vida del pueblo de Cajamarca y con la exaltación de todo lo bello que posee nuestro hermoso valle, para fomentar el turismo, como fuente de vida y desarrollo de las industrias conexas que den trabajo a los jóvenes que egresarán de las aulas Sanramoninas y de otras Instituciones educativas y a los profesionales de los distintos campos.

En este contexto queremos expresar y resaltar nuestra preocupación por:
1ª La necesidad de contar con un Plan Regulador del Desarrollo Urbano, que evite el crecimiento desordenado y casi caótico de la ciudad.
2ª La necesidad de conservar en todo cuanto sea posible el hermoso valle que forma la campiña de Cajamarca. Evitando su ocupación no planificada que cada vez lo reduce significativamente.
3ª La necesidad de construir atractivos turísticos que conserven la ecología del valle y promuevan la difusión de la riqueza natural y sociocultural de la Región. Evitando su desaparición, la invasión de espacios que han sido tradicionalmente campos agrícolas y ganaderos. La construcción de viviendas que privaticen las áreas públicas con potencial turístico que serían reales espacios de recreación de cientos de miles de niños, jóvenes y familias de la localidad y de distintas ciudades del país y del extranjero.
4ª La necesidad de orientar los recursos del Canon minero a la ejecución de proyectos de recuperación y conservación de la riqueza ecológica de nuestro valle, evitando los efectos negativos de la explotación minera en las zonas cercanas a nuestra ciudad.
5ª La necesidad de convocar la participación de nuestras autoridades, de las organizaciones empresariales, de las organizaciones sociales, de los Colegios Profesionales y del pueblo mismo para afrontar de manera objetiva y racional los problemas que agobian a Cajamarca y al mundo entero como la contaminación y la pobreza.

Como promoción Bodas de Oro 1959 – 2009 hacemos un llamado a las diferentes promociones de sanramoninos a comprometerse en la solución de las necesidades enunciadas y a generar y/o apoyar las soluciones que solidariamente se visualicen como las más pertinentes y urgentes en el propósito de conservar intangibles nuestra riqueza ecológica que aún es admirada por propios y extraños.

Cajamarca, 31 de agosto del 2009.


DIRECTORIO DE CORREOS ELECTRONICOS.
1- ALFARO CASTAÑEDA, JULIO FERNANDO julio.alfaro@roats.vic.gob.au
2- ALFARO CASTAÑEDA, PELAYO RAUL palfaro@pe.perenco.com
3- ARANA CORREA, CRISTOBAL EMILIO carana@mpfn.gob.pe
4- CAMPOS PALACIOS, PIO piocampa@hotmail.com
5- CARRANZA NARRO, WILDER MARTIN wilderc3@hotmail.com
6- CESPEDES ABANTO, JOSE MARIA jmcespaban@hotmail.com
7- CIGUEÑAS GUEVARA, BENEDICTO bciguenas@bcp.com.pe
8- CORDOVA QUIROGA, FELIPE TARSICIO fecoqui@hotmail.com
9- HORNA FIGUEROA, ERNESTO hornafe@hotmail.com
10- LEON RUBIO, RAMOS ATILIO aleonr@upao.edu.pe
11- LLANOS PAJARES, OLIVERIO ISIDRO olivollanos@yahoo.com
12- ORTIZ QUIROZ, JUSTINO FRANCISCO joqf@hotmail.com
13- QUIROZ NUÑEZ, EXODO CONCEPCION exodoqn@hotmail.com
14- VILLANUEVA MESTANZA, SEGUNDO sepervime@hotmail.com
15- CARRION CEDRON, FELIX RAUL raulcarrioncedron@hotmail.com
16- CEDRON CABALLERO, RENAN ALFREDO renancedron@hotmail.com
17- CORTEZ HONORIO, JOSE DAVID cortezhonorio@gmail.com
18- SALDAÑA SANGAY, DAVID SEBASTIAN valleyvida@hotmail.com
19- SILVA CHAVEZ, LIMDEMBERG linsil31@hotmail.com
20- URTEAGA CABRERA, WALDO waldourteaga@hotmail.com

e-mail grupal de toda la Promoción:
colegiosanramondecajamarcapromocion59@googlegroups.com