Escribe lo que deseas buscar en este blog

lunes, 6 de febrero de 2012

Cajamarca es esperanza y futuro y su desarrollo es un reto para el gobierno


Nadine Heredia participó de ceremonia de lanzamiento del tradicional Carnaval de esta región. Acto se llevó a cabo en el Patio de Honor de Casa de Gobierno en el marco del programa “Palacio para Todos”
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, afirmó este mediodía que el desarrollo de Cajamarca es un reto para el gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que se ha comprometido en convertirla en una región con menor desigualdad y mayor inclusión social.

Durante la ceremonia de lanzamiento del Carnaval de Cajamarca 2012 desarrollada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, sostuvo que el Ejecutivo está dedicado a trabajar para brindar a la región mejores servicios en educación y salud y promover que “el trabajo sea derecho de todos y el medio ambiente y el agua sean motivos de unión”.


La esposa del jefe de Estado mostró su satisfacción al presentar el Carnaval de Cajamarca 2012. Dijo que con esta región mantiene un sentimiento y cariño muy especial.

“Es un motivo de alegría tener esta representación de colorido, del folclore, de la música de una región, de un pueblo al que me unen lazos de sangre porque, como todos ustedes saben, mi madre es cajamarquina”, indicó.

Añadió que Cajamarca es esperanza y futuro y por ello invitó a todos los peruanos a visitarla estos días 18,19, y 20 de febrero para “comer su quesillo con miel, el caldo verde, escuchar su música y bailar las danzas que son motivo de orgullo”.

“Quiero homenajear a todos los cajamarquinos en este día porque con su esfuerzo han hecho posible que Cajamarca sea un destino turístico nacional e internacional”, manifestó.


La Primera Dama de la Nación, quien estuvo acompañada del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, recibió de manos del alcalde provincial Ramiro Bardales, un manto, una chalina y un sombrero típicos de Cajamarca.

El burgomaestre la invitó a participar personalmente de las celebraciones por el Carnaval.

Ante ello, Nadine Heredia le expresó su disposición de visitar la ciudad cajamarquina y poder disfrutar de la tradicional festividad.

Acompañaron la actividad una serie de personalidades cajamarquinas quienes siguieron de cerca los pasos de las comparsas y batieron palmas al ritmo de la música que ambientó el Carnaval de Cajamarca por el Patio de Honor y la Plaza de Armas de Lima.

FUENTE