Escribe lo que deseas buscar en este blog

jueves, 6 de marzo de 2014

Testamento Ño Carnavalón


(VIDEO) Cajamarquinos despiden el Carnaval con el entierro de Ño Carnavalón

El carnaval de Cajamarca llegó a su fin con el entierro de “Ño Carnavalón” realizado esta tarde en el balneario turístico de Baños del Inca, donde cientos de cajamarquinos y turistas despidieron al mítico personaje.
A bordo de una carroza fúnebre adornada con globos, serpentinas y arreglos florales, el cortejo del “Rey de la alegría”, partió del barrio Chontapaccha, recorrió las calles del centro histórico de nuestra ciudad, al ritmo de la banda de músicos de la municipalidad provincial de Cajamarca.
Pese a la intensa lluvia decenas de jóvenes, niños y adultos acompañaron el cortejo fúnebre, coreando y bailando carnavales junto a los tradicionales clones de algunos barrios.
La nota alegre, la puso “la viuda” del barrio San Vicente, ganador del concurso de “viudas” realizado la noche de ayer en la plaza de armas; “La Chata Profunda”, como se hace llamar, con su hijo en brazos se aferraba al féretro de su Ño Carnavalón con un desgarrador llanto, además contó, que se encuentra gestando su segundo hijo que fue concebido en plena fiesta de carnaval.
Antes de ser cremado, se leyó el testamento que el Rey Momo escribió durante su penosa agonía, en el documento, el Rey de la alegría hizo notar su fastidio por el caos vivido durante en el gran Corso del Carnaval
El entierro de Ño Carnavalón pone fin a las principales actividades de la tradicional fiesta de Cajamarca.

Comme d'habitude - Claude François

Comme d'habitude - Claude François