Conoce qué son, sus características y cómo usarlos en Twitter Qué es un hashtag Se llama hashtag en Twitter a una palabra que va precedida del símbolo #.
Dependiendo del país, este símbolo # puede ser conocido como numeral, almohadilla e incluso gato. Para qué se usan los hashtags Los hashtags permiten diferenciar, destacar y agrupar una palabra o tópico especifico en esta red social. Con esto se consigue crear una etiqueta para aquellas palabras y así poder agruparlas y separarlas de otros temas que incluyen el mismo término, pero que estén usándolo con un sentido diferente al que se desea otorgarle. Imagina por ejemplo que estás buscando en Twitter las últimas noticias acerca de las redes sociales más populares. Para ello, podrías hacer una búsqueda sencilla escribiendo en el buscador de Twitter "redes sociales". Con ello obtendrás un gran número de resultados, pero también cualquier tweet que incluya esas dos palabras, como el de alguien que comente "Salir a pescar sin redes es una de mis actividades sociales favoritas". Para evitar esto es que se usa el símbolo #. Buscando el hashtag #RedesSociales te asegurarás de que los resultados sean relevantes a tu búsqueda, ya que este es un hashtag que muchos usan cuando hablan de estas populares redes por Internet. Los hashtags se usan también para obtener resultados de búsqueda dentro de Twitter. Al hacer clic en Twitter sobre un hashtag es posible obtener como resultado tweets similares que usen el mismo término. Según el mismo ejemplo anterior, si haces clic en una actualización que use el hashtag #RedesSociales, obtendrás como resultado una lista con todos aquellos tweets que hayan sido escritos por diversas personas y que incluyan el mismo hashtag #RedesSociales. Esta posibilidad de agrupar palabras es muy útil para los usuarios de Twitter, ya que permite obtener resultados de manera muy rápida y bajo un mismo tema. Los hashtags también sirven para ahorrar espacio en Twitter cuando un término popular usa muchas letras. Ya que cada mensaje de Twitter puede tener un máximo de 140 caracteres, un hashtag puede ayudar a acortar un mensaje reduciendo un término popular de varias palabras en tan solo unas pocas letras. Popularidad de los hashtags Dependiendo de su popularidad, los hashtags pueden pasar a formar parte de los temas del momento en Twitter, conocidos en inglés como trending topics. Estos aparecen destacados tanto en el sitio web de Twitter como en las diversas aplicaciones existentes para teléfonos móviles. Son muchos los hashtags que se convierten en temas del momento debido a la popularidad que alcanzan en apenas algunas horas. Por esta razón, han surgido sitios que se encargan de descubrir y clasificar los hashtags más populares del momento en diferentes lugares alrededor del mundo. Uno de esos sitios es What The Trend, que permite a los usuarios ver los diferentes temas que se hacen populares alrededor del mundo, además de permitirles editar sus detalles para clarificar por qué se están convirtiendo en temas populares. Otro sitio es Hashtags.org el que también permite ver etiquetas populares que circulan alrededor del mundo y los nombres de usuarios que las usan, además de otros detalles. Hashtags para comunicar ideas Son diversas las marcas, organizaciones y campañas tanto publicitarias como sociales que hoy incluyen hashtags en su comunicación. Su objetivo es valerse de esta red social para generar más publicidad mediante la promoción que otros usuarios hagan de un determinado hashtag, junto con agrupar los comentarios acerca del producto o idea promovida. Es frecuente ver programas de televisión que usan hashtags para promover su contenido, agrupar seguidores y generar más ruido que ayude a promover la programación. Lo mismo ocurre con aquellas organizaciones deportivas que transmiten encuentros entre equipos y jugadores. Ellos se valen de los hashtags para que sus seguidores sigan los partidos y resultados que les interesan. Son muchos los usuarios en Twitter que también usan los hashtags en un tono irónico, para agregar algo de humor a sus comentarios o generar un contrasentido de lo que están diciendo en su tweet. Uso fuera de Twitter Es tal la popularidad de los hashtags que han llegado a sobrepasar la red donde fueron creados. Actualmente se pueden utilizar también en Google+, la red social de Google. Muchas personas también los usan en sus conversaciones escritas, ya sea emails, blogs o artículos. La idea es remarcar una idea, comentario, observación humorística o incluso como un contrasentido, ironizando sobre lo que se ha escrito. Los hashtags permiten sacarle un mejor partido a esta red social. Comienza a usarlos en tu cuenta de Twitter, tómales confianza y aprende a mantenerte actualizado acerca de los tópicos que te interesan.
Artículos en nuestra red
No hay comentarios:
Publicar un comentario