Fabricio Ballarini: ¿Cómo influye la pobreza y la educación sobre el cerebro?
8 de septiembre de 2015
Videoconferencia de IBERTIC e IBERCIENCIA
Recientemente la ciencia ha descubierto una notable influencia de los niveles educativos y sus niveles de riqueza de los padres sobre la estructura cerebral de sus hijos. Este hallazgo pone en evidencia la importancia del debate que toda la sociedad debe hacerse que sobre la educación, la pobreza y la crianza de los hijos.
Recientemente la ciencia ha descubierto una notable influencia de los niveles educativos y sus niveles de riqueza de los padres sobre la estructura cerebral de sus hijos. Este hallazgo pone en evidencia la importancia del debate que toda la sociedad debe hacerse que sobre la educación, la pobreza y la crianza de los hijos.
Fabricio Ballarini es neurocientífico. Se graduó como Licenciado en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y más tarde, como Doctor en Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires también. Actualmente realiza sus estudios de postdoctorado (CONICET) en el Laboratorio de Memoria del Instituto de Biología Celular y Neurociencias de la Facultad de Medicina de la UBA.
Ha creado y es organizador de "Educando al Cerebro", una jornada que tiene por objeto compartir los avances científicos en educación, aprendizaje, pedagogía y neurociencia. Con esto, Fabricio y su equipo buscan construir un puente entre la ciencia y la educación, haciendo capacitaciones para todos los niveles, mediante nuevas formas de divulgar la ciencia que incluyen el teatro y el humor.
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Adhesión gratuita. En 2015 tendrá certificación realizando tareas voluntariasScratch es uno de los entornos actuales más interesantes. Está desarrollado por un equipo de expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los centros de referencia a nivel mundial en informática. Cuenta con un equipo de investigación que lleva trabajando durante muchos años en modelos de informática educativa.
La programación de un ordenador se ha convertido durante los últimos años en una ingeniería sumamente especializada, incluso con decenas de ramas e incontables áreas de aplicación. Esta extrema especialización ha restado sin embargo el interés general por el aprendizaje de las técnicas y principios de la programación informática en particular y por los principios de las ciencias de la computación en general. | |